SÍGUENOS

Chinese (Simplified)EnglishSpanish
ESTAMOS EN C/ Santa Fe, 14, 45001, Toledo
Top

Cómo hacer una caipirinha casera

 / Tabernita  / Cómo hacer una caipirinha casera
24 Nov

Cómo hacer una caipirinha casera

Llega el fin de semana y te apetece hacer algo diferente con tus amigos. Por un día, dejamos de lado nuestros bares favoritos y optamos por ser nosotros los propios cocteleros. En La Tabernita sabemos de cócteles y queremos que te conviertas en el rey o reina de los cócteles por una noche.

Hoy te explicaremos cómo hacer una Caipirinha casera, pero antes queremos contarte cómo surgió esta bebida tan exótica. Todo comenzó en Brasil, en Piracicaba, alrededor del año 1918 cuando se utilizaba una bebida parecida con miel, limón y ajo combinado con aguardiente y licores, todo esto utilizado para cuidar gripes. Alrededor del año 1922 se hizo popular fuera de Brasil cuando una persona (se desconoce su nombre) decidió hacer unos cambios en esa bebida, ya que introdujo licor de Cachaça y azúcar de caña. Y con todo esto, ya puedes dártelas de rey o reina de los cócteles delante de tus amigos.

¡Y ahora manos a la obra! Os vamos a contar paso a paso cuáles son los ingredientes de una Caipirinha, es muy sencillo.

Necesitaremos:

  • Aguardiente Cachaça – 50ml.
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno.
  • Limas.

Estas cantidades están hechas para una persona porque, además, la peculiaridad de esta bebida es que se prepara en el propio vaso.

  1. Tendremos que contar la lima en trozos y añadirla al vaso. Para ello, cortaremos en cuadros la lima y las dejaremos al fondo del vaso. Después, cortamos algunas rodajas y las guardamos para después. La cantidad de limas que incluyamos en nuestra bebida dependerá del gusto por las limas que tengamos, si nos gusta mucho su sabor, incorporaremos más.
  2. Ahora dejamos paso al azúcar. Hay que espolvorear las dos cucharaditas de azúcar moreno en el vaso.
  3. Después, tenemos que machacar las limas y el azúcar del vaso, y lo haremos con un mortero. Primero, comenzamos a apretar con cuidado las limas sin aplastarlas demasiado, que hayan sacado un poco su jugo. Veremos cómo se mezcla el zumo de la lima y el azúcar, eso es lo que queremos conseguir.
  4. Después de realizar y machacar esta mezcla, incluimos los hielos picados hasta llegar prácticamente hasta el borde superior del vaso.
  5. Como ya hemos mencionado anteriormente, el alcohol que se emplea en este tipo de bebidas es el Cachaça, y lo echaremos o bien a nuestro gusto o bien con un medidor.
  6. Ahora emplearemos las limas que guardamos al principio de la receta para añadir una rodaja en cada vaso.

¡Y ya tendremos nuestra Caipirinha casera!

Share
No Comments

Leave a Reply