Aprende a combinar ejercicio físico con una buena alimentación

Para estar en forma y sanos hay dos cosas que nunca tenemos que olvidar cumplir: una dieta equilibrada y practicar ejercicio. Tenemos que grabarnos estos dos mantras a fuego en nuestra cabeza para tener una buena salud y prevenir el desarrollo de algunas patologías.

Por esta razón, y dado que llevamos ya 12 días encerrados en casa con el descenso de actividad que ello supone, desde Tabernita te animamos a que te unas a nuestra rutina diaria para mantener tu salud a un alto nivel y pasar un rato más divertido.

¡Empecemos por la dieta…

Anota estos 7 consejos que debes tener en cuenta a partir de ahora para llevar una dieta saludable. Alguien dijo alguna vez que nuestro cuerpo es el resultado de nuestras elecciones y nada nos gusta más que ayudarte a elegir bien.

  • Incorpora a tu dieta hidratos de carbono.
  • Consume mucha fruta y verduras.
  • Sigue una dieta variada.
  • Elabora raciones moderadas. No se trata de eliminar alimentos, sino de reducir sus cantidades.
  • Come de manera regular.
  • Bebe mucha agua.
  • Evita azúcares y grasas saturadas.

 

… ¡Para terminar con el ejercicio!

Aunque estos días de confinamiento no nos dejan salir a la calle o al gimnasio para practicarlo, te contamos los ejercicios que hacemos nosotros en casa para que te unas a nuestro equipo. Hazte tu propio circuito y hazlo siempre a la misma hora para que se convierta en una rutina. Esto te ayudará a liberar estrés, a oxigenar tu cerebro y a sentirte mejor contigo mism@. ¿Preparad@?

  • Jumping jacks: es un ejercicio cardiovascular ideal para el calentamiento. De pie y con los pies separados a la altura de los hombros, da un salto y aterriza con los pies separados en forma de A y con los brazos levantados hacia arribal. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.
  • Step: si no tienes step, puedes hacerlo colocando una silla delante de ti. Sube y baja de la silla durante 15 veces en 3 series. Esto te ayudará a tener unos glúteos y unas piernas con mayor tonificación y fuerza.
  • Flexiones: debes mantener el cuerpo recto y duro. Los pies únicamente deben apoyar las puntas de los dedos. Una vez que ya estás en posición, baja hasta que llegues casi a tocar el suelo. Pero no lo toques. Cuando estés abajo, vuelve a seguir y repite el ejercicio 15 veces en 3 series. Si no puedes, no fuerces. Ya irás adquiriendo destreza y fuerza con el tiempo.
  • Flexiones altas: colócate como si fueras a hacer flexiones, pero con brazos estirados en lugar de doblarlos. Cuando ya estés en esta posición, dobla una rodilla a la altura del pecho mientras la otra pierna permanece recta. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna. Así, durante 3 series de 15 repeticiones cada una.
  • Abdominales: tumbado en el suelo, con brazos doblados y sobre el pecho, y piernas flexionadas, levanta el tren superior del cuerpo despacio hasta que llegues a las rodillas. Haz repeticiones de 15 en 3 series.
  • Sentadillas: no podían faltar en nuestro circuito de entrenamiento. Es importante que bajes el cuerpo sin doblar la espalda. Son óptimas para tonificar todo el tren inferior de nuestro cuerpo. Repite 15 veces este ejercicio durante tres series.
  • Planchas: es uno de los ejercicios más completos porque involucra core, brazos y piernas. Apóyate en los antebrazos separados a la altura de los hombros y con los dedos de los pies. Aguanta durante 30 segundos y repite el ejercicio 2 veces más.

 

Ahora que ya conoces nuestra rutina, te animamos a que nos acompañes cada día y la practiques con nosotros. Porque la vida con comida y ejercicio es más vida.

Compartir