Cócteles para tu cena de Navidad

Ya estamos rozando el comienzo de las Navidades y estamos pensando dónde hacer la cena de Navidad, pero sobre todo, qué hacer para esa cena de Navidad. Siempre nos rompemos la cabeza pensando en una receta original y nos esmeramos como nunca para ser el plato estrella de la noche.

¿Por qué no probamos otra cosa? Sé el rey o reina de la cena. En La Tabernita te proponemos que hagas dos tipos de cócteles para finalizar tu cena de Navidad de la mejor forma posible y sorprender a todos tus comensales favoritos con sabores muy exóticos.

Tendrás que llevar los ingredientes para hacer estas tres bebidas que te proponemos: mojito y Caipirinha. Para saber los ingredientes y cómo hacer la Caipirinha te dejamos a continuación el link de nuestro post anterior https://www.tabernitatoledo.com/post/como-hacer-una-caipirinha-casera/

Ya solo nos queda enseñarte qué ingredientes emplear en el mojito.

Ingredientes y elaboración del Mojito

  • 8 hojas de hierbabuena.
  • 60 ml. De ron cubano
  • 30 ml de zumo de lima (o limas exprimidas)
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco
  • Hielo picado
  • ½ lima en rodajas

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el vaso, mejor que tenga una base ancha para poner los ingredientes más cómodamente y beberlo sin problemas. Lo primero es echar el azúcar al fondo del vaso, después vertemos el zumo de lima y con una cuchara de bar diluimos el azúcar y el zumo mezclándolo.

Echamos las hojas de hierbabuena cortadas un poco, pero no demasiado porque si no luego nos comemos las hojas y resulta desagradable al beberlo. Echamos al fondo del vaso y de la mezcla los trozos de lima y los aplastamos ligeramente para que suelte un poco de zumo, y dejamos los trozos al fondo para que dé un toque más ácido. Echamos el ron y después echamos el hielo picado.

Y por último, damos ese toque final decorando el vaso con una rama de hierbabuena y una rodaja de lima, lo servimos por último con una pajita… ¡Y comenzamos a disfrutar!

Compartir